martes, 26 de mayo de 2009

IMBABURA

Imbabura, llamada con razón la Provincia de los Lagos, posee dentro de su territorio el conjunto lacustre más hermoso del Ecuador; la bondad de su clima, de diferentes temperaturas, el paisaje, la naturaleza pródiga y la calidad humana de su pueblo, constituyen un verdadero atractivo para el turismo.
Sus lagunas están ligadas a la Panamericana Norte, con caminos carrozables de primer orden: San Pablo, Mojanda, Cuicocha y Yahuarcocha cuentan con servicios para el turismo.
Imbabura, como pocas Provincias de la Patria, ha fomentado el desarrollo de las artesanías; la producción de tallados, esculturas, tejidos, trabajos de cuero que tienen amplia demanda en los mercados de América y Europa. Los telares de Otavalo, en superación constante, producen nuevos y variados diseños con motivo de nuestro folklore y existe una corriente positiva de comercialización que beneficia directa e indirectamente a un amplio sector de la Provincia.
San Antonio de Ibarra es un pueblo pintoresco y trabajador; la población por generaciones ha mantenido un alto espíritu creador y artístico, transmitiendo los secretos del tallado, la escultura en madera y transformando la idea en bellas obras de arte. En San Antonio se han organizado galerías con exhibiciones permanentes.
Los tejidos de Otavalo y Peguche, las artesanías de cuero de Cotacachi, los bordados a mano de acabado perfecto de Santa María de la Esperanza, Zuleta y los trabajos de Natabuela, entre otras creaciones, enri quecen la producción de este pueblo laborioso y em prendedor.
En Ibarra, Otavalo, Atuntaqui y Cotacachi existen almacenes especializados, cooperativas de producción y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario